Título: Calidad, Tecnología y Globalización
Autor: José F. Silvio
Fecha: Junio 1992
Lugar: Caracas, Venezuela
Resumen:
Al pasar el tiempo podemos visualizar que la tecnología forma parte de nuestro diario vivir y esta a la vez va adquiriendo un cambio modernista y pasa a competir en lo que esta en boga como es el boom de la globalización.
Muchos autores y expertos en la materia abogan que la educación debe basarse en una clara percepción del impacto de la tecnología del aprendizaje y en la comprensión de sus consecuencias para la vida personal y social.
Desarrollo:
Al incorporarse la asignatura Tecnología Educativa en el pensum de diferentes carreras, muchos piensan que la misma tiene como parámetro medir el grado de habilidad que tiene una persona para encender, apagar y manipular cualquier aparato, pero no debemos descartar que no se trata simplemente de esto ya que no debemos olvidar que para lograr conocimientos y ponerlos en práctica debemos de seguir un proceso de aprendizaje que parta desde lo teórico y luego este va llevado a la práctica y esto va acompañado de un sinnúmero de explicaciones, procedimientos que va a ser ejecutado por la figura del profesor.
Resultados:
Que en la Tecnología Educativa el desarrollo curricular es planteado como un ejercicio de solución de problemas donde se sigue un enfoque parecido al que usa un científico, cuando comienza identificando un problema, proponiendo después unas hipótesis para resolverlo o explicarlo, y finalmente una prueba o experimento que le permita aceptar o rechazar la hipótesis previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario