PLANIFICACIÓN
Centro Educativo: Colegio de Estudios Generales y de
Servicios (Ceges)
Curso: 1ro. Nivel
Medio
Asignatura: Inglés
Profesora: Annery Hiraldo
Tema: Daily Routine (Rutina Diaria)
Tanda: Matutina
Tiempo: 50 minutos
Fecha: 7-12-2013
Propósitos:
-Identificar actividades que se realizan en una rutina
diaria.
-Describir diversas situaciones con las que se tiene
contacto día a día.
-Expresar rutinas diarias utilizando el presente simple.
Contenidos
Conceptuales:
-Daily Routines
-Actividades realizadas en la rutina diaria:cepillarse los dientes, bañarse,vestirse,peinarse desayunar y ir a la escuela.
-Actividades realizadas en la rutina diaria:cepillarse los dientes, bañarse,vestirse,peinarse desayunar y ir a la escuela.
Contenidos
Procedimentales:
-Identificación de actividades que se realizan en su
rutina diaria.
-Descripción de diversas situaciones que se realizan día
día.
-Presentación de actividades de rutinas diarias.
-Realización de ejercicios utilizando el vocabulario de
rutinas diarias.
Contenidos
Actitudinales:
-Respeto por los hábitos individuales diferentes.
-Apertura ante las costumbres y hábitos diferentes.
Inicio:
La
maestra con entusiasmo saluda a los alumno/as como de costumbre con esta frase:
Good Morning Students, How do you feel today?, luego realiza el pase de lista
para verificar la asistencia de los alumnos/as.
Les presenta un video titulado ´´Wake up´´ en
una diapositiva para que ellos comenten sobre lo observado. Luego a través de varias imágenes mostradas recoge los saberes previos a través
de las siguientes preguntas: What do you see in the pictures? What activities do you do every day? What activities
don´t you like to do?.
Fuente:http://www.youtube.com
La
maestra dará una breve explicación acerca de la rutina diaria .Are activities
that people do some things every day. They can be like brushing their teeth, combing their hair, taking a shower
in the morning or having breakfast. They are called Daily
Routines. Son actividades que las personas pueden hacer a diario como: cepillarse
los dientes, peinarse el pelo, bañarse en la mañana o desayunarse.
Luego
la maestra les pedirá a varios de sus alumnos/as que se coloquen al frente de
los demás compañeros/as y les expliquen las actividades que realizan en su
rutina diaria. Después de finalizar con las presentaciones la maestra
retroalimenta y motiva a los alumnos/as a realizar otras actividades que pueden
formar parte de su rutina.
Desarrollo:
La
maestra les pide a los alumnos/as que
formen en grupos de seis para realizar unos ejercicios (10 minutos) observando un video para poder completar lo que se le pide: Listen to the sound
and match the activities to the pictures. Luego al finalizar la maestra les
pide a tres alumnos/as que se pongan de pie y expliquen a sus compañeros/as:
What activities do you do in the morning? What activities do you do at night?.
Al finalizar la maestra aclara dudas presentadas.
Luego
la maestra les explica una de las actividades que realizan con más frecuencia
:How often do you watch televisión?.
Cierre:
La
maestra les pedirá a los alumnos/as que contesten las preguntas por grupos del
ejercicio.Les pedirá a uno de los alumnos/as que lea un breve
texto en el internet relacionado con los países donde las personas duran más hora viendo
programas de televisión.
Para
el cierre pedagógico y psicológico la maestra les preguntara. What did you learn in class today? And What did you
like to do about your daily routine?.
La maestra les asignará una
actividad complete the sentences with the correct form of the
verb in parentheses.
Evaluación:
Se
evaluará a los alumnos/as a través de las presentaciones acerca de la rutina
diaria, en la socialización grupal en el llenado de los ejercicios, la
habilidad para escuchar y la destreza para interpretar el texto y contestar las
preguntas.
Aquí
lograremos conocer las actividades cotidianas que los seres humanos realizan en
su diario vivir. Veremos las expresiones más utilizadas para referirnos a estas
acciones y esto nos ayudará a mejorar nuestras habilidades en el idioma inglés.
PREGUNTAS:
1)
¿Qué son las rutinas diarias?
2)
¿Cómo se pregunta la frecuencia de las acciones?
3)
¿Existe solo una estructura gramatical que sirve para expresar frecuencia?
4)
¿Sólo son rutinas las actividades que realizamos en nuestro hogar?
5)
¿Cuáles son las expresiones para una actividad diaria?
LA GRAN PREGUNTA:
¿Por qué es importante
conocer las rutinas diarias en inglés?
EVALUACIÓN:
Esta actividad será evaluada bajo los siguientes
aspectos:
·
Gramática
·
Coherencia
·
Contenido
·
Pertinencia
RECURSOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario